CANTO ALA CREACION

jueves, 31 de enero de 2013

EFÍMERO POETA





EFÍMERO POETA

I



Poeta, ¡que tristes son tus versos!

Tu, que admirabas la muerte

y le cantabas sonatas al viento

que labrabas renglones con palabras y textos

poeta que viviste
que triste son tus versos

II

Yo soy el ejemplo claro
-y aunque en soledad me hallo-
que, de la  palabra saque el descaro,
y que a mi vida vino cual vivo rayo
cuando la palabra suena
el tiempo efímero cayo

III


Poema: palabra de origen divino.
De sonetos,versos, rimas y canciones.
Cada cual haga sus composiciones.
Amor, vida, vino ,FLORES.


IV

No
existen
palabras
para tanta
Poesía.
¡Tanto control!
¡Tanta melodía!
Si los suspiros son llantos,
¡Que amarga melancolía!
Si la sonrisa es poesía
¡Que inmensa mi alegría!.
Labios dulces,
ojos que me inspiran.
Un adiós, una despedida,
una mirada triste.
Dolor, odio.
¡una muerte!
todo cambia en la vida.
Poesía triste,
poesía vacía.
¡Que triste es una elegía!

4 comentarios:

  1. Muy buen poema, la rima y el tiempo me gustó mucho... Por aquí no se suele leer esta forma de escribir... Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Ves lo que te decía...tu poesía es única , Clarisa tiene razón no se leen poesías así ...cuando las leo me transporta a otra época , a otro siglo...cuando las poesías llegaban, no sé cómo explicarme, porque no entiendo las normas para escribir poesías, pero para explicarme de alguna manera, mi poeta preferido es Gustavo Adolfo Becquer y casi todo lo escrito por esa época me gusta mucho.....bueno nada que es precioso todo lo que escribes.
    ¡Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh ahora entiendo......Por una sonrisa un mundo......Bequer...yo tambien lo tengo bien en alto....no conozco tampoco la metrica, o si un poco ..pero yo quiero escribir de forma libre, sin normas.......es por eso de Canto a la creacion...que prime la creatividad......gracias por tus elogios....me honras. saludos

      Eliminar