CANTO ALA CREACION

martes, 12 de febrero de 2013

SONETO A LA MUERTE


SONETO A LA MUERTE


Oscura y tétrica es la noche fría,
densa como el fuego que me abrasa,
pues siento su llama que me traspasa
al recordar su dúctil melodía.

Y en las mas profundas simas de aquel pozo,
donde el averno espera la llegada,
-sin hacer obligada la parada-
para aquellos que la vida fue gozo.

Que como antaño, ya dijera Dante
"Yo voy por el camino de la vida"
Navegando por el Aqueronte

errante camina el alma perdida,
y el espíritu que vive presente,
saluda llorando la despedida.

4 comentarios:

  1. Es una belleza y a la vez tétrica, cómo todos los poemas que hablan de la muerte... ¿ te has preguntado alguna vez, porqué los qué escribimos poesías , siempre hay una como mínimo, que habla de esa dama oscura?...Es muy buena, me gusta mucho tus poemas...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MAITE POR TUS COMENTARIOS.....Supongo que la muerte como la vida dan mucho para escribir.....son concepto de una misma cosa...el existir.....tambien se pueden tratar de escribir poemas que hablen de la muerte y sean estos mas joviales .....o menos tetricos.....dandoles matices distintos

    ResponderEliminar
  3. Lógicamente...sin vida no existe la muerte, aunque hay quien opina que, llegar hasta la muerte es llegar a la vida, y que la vida (propiamente dicha) es sólo un tránsito para llegar a ella. También he leído poemas dónde se habla de la muerte, un tanto burlesca y no menos importantes....yo me refería a que de alguna manera los poemas sobre la muerte suelen estar muy presentes cuando se escribe...yo personalmente no sé si podría escribir algo sobre ella en plan de humor...Vaya, tampoco lo he intentado, aunque vivo la vida de forma mucho más positiva, que antes....pero bueno, eso ya es otra historia...Lo dicho Micheluni es un verdadero placer poder leerte... ¡Saludos!

    ResponderEliminar