CANTO ALA CREACION

martes, 22 de enero de 2013

VIVE MI CUERPO


Vive mi cuerpo
Camina y anda;
A veces rie
Y pocas veces canta,
pero no es un cuerpo dormido,
     tan solo no conoce el alma.

Hay algo dentro de mi
Que quiere brotar,
 que quiere salir.
Hay un instinto creador que clama,
Y que no tiene nombre:
…¿puede ser dios?
…¿inspiracion?
O quizá solo amor de hombre.

Desconozco si esta fuerza es mia
si viene de fuera o por que se esconde.

Hay una puerta que llama,
Una llama que quema
Un sentido que responde
¡no se por que!
Ni se como, ni  se de donde.

Vive mi cuerpo
Camina y anda;
A veces rie
Y pocas veces canta,
pero no es un cuerpo dormido,
     tan solo no conoce el alma


4 comentarios:

  1. Sé como es esa sensación...sabes que estas vivo, pero no sientes la fuerza suficiente para hacer....para seguir. Te falta algo...que no acaba de llegar...tú dices que es el alma...eso es lo que suele parecer...pero no es el alma...el alma la tienes bien dentro, escondida quizá en lo más profundo de tu ser...si no dime ¿porque sientes tanto desamor...y sufres tanta amargura? Si no tuvieras alma....no la notarías de esa forma...no te invadiría el sentimiento.

    Me alegra mucho que hayas vuelto...echaba de menos tus poemas...!
    Un abrazo por ese alma tan grande que tienes....que por cierto te se han acumulado los premios...!

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez me sentí igual... llega un momento en la vida que sentimos que estamos muertos en vida y que no sabemos por que estamos aquí; nuestras debilidades nos hacen sentir peor al iguales que nuestras fallas, no esperes amor... el amor se crea, más para con nosotros mismos... así nos podemos sentir en plenitud.

    Tu lo podrás sentir, no hay que enserarse y pensar en los sentimientos, tu alma no esta dividida... si no que no le haz dado esa plenitud de que sienta todo los placeres de la vida

    ¡Claro que tu sientes... ya que puedo sentir tu esencia y tu alma entera en tus poemas!

    ¡ Cuídate y te mando besos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este poema, no lo había leído... Realmente conmueves, porque ese desconsuelo latente en las palabras, no pudo ser verso, sin haberlo sentido antes. Cuántas veces no hallamos las respuestas, ni las razones, ni el por qué nuestro interior se balancea en una tristeza desmedida. Creo que utilizas "el alma", como esa metáfora de lo desconocido en ti, por hallar esa alegría. Mas la alegría está ahí (ella no muere nunca), sólo, que quizá la tenemos arrinconada esperando una sorpresa que no nos llega... Mas, aún sin sorpresas (y si ese amor, quizá idealizado, o real, no llega), la alegría de estar vivos ya cuenta.
      Uno, declama, implora, siente... El verso a veces, es nuestro mejor consuelo y el espejo de nuestras lamentaciones. Escribes con pasión, la alegría, sin remedio, saltará en tus brazos... Me gusta tu escritura, un lujo.

      Eliminar